Estructura de CLT en Alpedrete, Madrid.
La vivienda se integra en el entorno existente de la urbanización, con grandes casas construidas en muros de carga de granito del lugar.
La parcela dispone de una superficie de 1.250 m2, con dos frentes hacia la calle. Los laterales de parcela se enfrentan al noroeste con parcelas colindantes.
La disposición en planta del núcleo principal de la casa se realiza adaptada a la orientación del solar, a base de una geometría con los lados mayores perpendiculares al eje noroeste-sureste. La fachada este se vuelca hacia la piscina existente, donde se realiza la interconexión interior-exterior desde la zona del gran salón-comedor cocina a doble altura.
En la fachada suroeste se dispone un acceso principal, dando entrada al recibidor que reparte el paso a las diferentes estancias, hacia el este el mencionado salón-comedor-cocina y hacia el oeste: lavadero (que incluye las instalaciones), un aseo, escalera de subida y dos dormitorios dobles, uno con vestidor y ambos con baño exclusivo.
La planta alta dispone de una zona polivalente abierto hacia el espacio de doble altura y dos dormitorios dobles con baño compartido.
Se diseñan grandes aleros corridos en la cubiertas inclinadas, orientados al suroeste y al noreste, para crear zonas de sombra en las estaciones más calurosas
Con un clima extremo en invierno, la distribución de la calefacción mediante suelo radiante como emisor de calor a baja temperatura (mayor confort térmico) se traduce en muy bajo consumo, gracias a construirse como casa pasiva, debido a los superaislamientos ejecutados en toda la envolvente: bajo la losa de cimentación, las fachadas y la cubierta, cuyo núcleo fundamental de base son los muros exteriores de madera contralaminada. Este sistema de CLT permite reducir claramente las transmitancias, evitando los puentes térmicos y las infiltraciones de aire no deseadas.

